lunes, 27 de octubre de 2008

¡Todo es posible!... si tú quieres




Por Maria Eugenia Hassan.



Mientras más específico seas con tus sentidos, tu mente trabajará en conseguir eso que piensas, pero debes colaborar en ejecutar actividades extras, pues este deseo no te llegará de la nada.

Programa tu mente para el éxito. Imagina por un instante que Morfeo está parado frente a ti, ese intrigante personaje de la película The Matrix, vestido con su habitual sobretodo de cuero color negro y que de pronto te dijera simplemente… "abre tu mente". ¿Cuál sería tu primer pensamiento?, ¿qué cosas te gustaría hacer realidad y que no has podido cumplir? La célebre frase de este personaje de la ficción no está fuera de contexto, es sabido que los grandes inventos y transformaciones se han consolidado a lo largo de la historia humana gracias a personajes con mentes abiertas, brillantes y entusiastas que convirtieron sus pensamientos en realidad. El escritor Orison Sweet Marden expresa en su libro "Ayúdate a ti mismo" que "La dificultad con la cual tropiezan la mayor parte de las personas dedicadas a algún negocio consiste en que desconocen la tremenda energía dinámica del pensamiento, y por ese motivo no se colocan en actitud armónica respecto a su profesión, empleo o negocio. Pocos son los que comprueban que todas las cosas tangibles puestas en existencia por la raza humana tuvieron su origen en el pensamiento, porque el pensamiento, el sueño, la visión, el ideal, siempre preceden a la acción positiva y real. A pesar de que las fuerzas más vigorosas, algunos de cuyos efectos conocemos, como la electricidad y el magnetismo, son invisibles, intangibles y silentes, todavía somos escépticos en lo que se refiere al valor del pensamiento como fuerza activa. Somos tan materiales, que es difícil convencernos de la realidad de lo que no podemos ver, oír ni tocar. En realidad, hasta que la mente lo provoca no sucede nada. En este mundo no surge nada sin que el pensamiento preceda a la acción. Todo lo impulsa el pensamiento".

Es momento para que reflexiones acerca de esta pregunta: ¿Si pudieses programar tu futuro, diseñar mentalmente el estilo de vida que deseas vivir y lograr las cosas que siempre has querido…lo harías? La buena noticia es que puedes programar tu mente para generar la energía necesaria y atraer a tu vida las cosas y los logros que deseas, ya que todo es posible. Estudios realizados mediante la Programación Neurolingüística han demostrado que hay una estrategia que puede programar tu mente para hacer realidad lo que tanto deseas.

¿CÓMO HACERLO?

Te voy a describir los pasos generales para hacer realidad esas cosas que tanto deseas. Lo primero que debes entender es que el requisito básico para lograr lo que tanto deseas es creer y luego escribir tu deseo. Este paso es imprescindible y crea en tu mente la certeza de que lo que escribiste es un hecho. Una vez que hayas escrito lo que quieres de una forma correctamente estructurada, las energías síquicas harán todo lo necesario para que esto se realice. Es importante que pienses y escribas lo que quieres en tiempo presente. Todos los libros escritos sobre la programación del éxito indican la importancia de escribir lo que se desea.

Consigue una hoja en blanco y escribe un título como "El diario de mi futuro". En esta hoja harás una descripción detallada y bien estructurada de los logros que deseas alcanzar y el estilo de vida que quieres vivir, pero escríbelo como si ya lo estuvieses viviendo. No intentes engañarte a ti mismo, escribe lo que quieras y hazlo sobre la base de que todo lo que quieras alcanzar puede hacerse realidad, pero debes esforzarte por hacerlo realidad, todo depende de ti. Programar tu mente no es cuestión de escribir unos párrafos o dos o tres páginas llenas de fantasías e ilusiones. Muchos sueñan manejar un carro deportivo rojo año 2005, pero lo interesante es saber si están dispuestos a hacer algo extra para convertir en realidad ese sueño. Si deseas hacer este ejercicio correctamente, te tomará tiempo estructurarlo.

CÓMO ESTRUCTURAR LO QUE DESEAS


Contesta a la pregunta, ¿qué quiero lograr exactamente? Aunque esto parezca algo sencillo, es sorprendente que la mayoría de las personas no saben lo que quieren lograr. Saben lo que no quieren, pero no lo que sí quieren. Responden a esta pregunta diciendo lo que no quieren. Por ejemplo muchos responden: "No quiero ser pobre", "no quiero perder a mi familia" o "no quiero ser gordo". Respuestas correctamente estructuradas que funcionan para el cerebro humano y el subconsciente son: "Cada día soy más próspero", "mi familia es cada vez más unida" y "cada día me siento más delgado". El exponer lo que no se quiere producirá justamente el mismo resultado: Obtendrás lo que no quiere. Pero si piensas insistentemente en que los cambios son positivos, seguro obtendrás lo que desea.

Ciertamente, el tener claro lo que no se quiere puede ser un gran motivador. Muchas personas se motivan apartándose de las cosas.

El problema surge cuando las personas saben lo que no quieren, pero no tienen claro lo que sí quieren. Entonces se mueven en cualquier dirección y quizás lo que logren no es lo que realmente desean. Un ejemplo de esto es cuando una relación de pareja que no funciona decide apartarse el uno del otro y luego se consiguen a otra persona parecida o peor. Por lo tanto si usted se motiva apartándose, tenga claro en qué dirección se quiere movilizar. ¡Apártese pero con dirección! La respuesta a la pregunta "¿qué es lo que quieres?", debe ser expuesta en forma positiva de lo que quiere y no de lo que no quiere, de forma específica y detallada.

El cerebro no funciona con ambigüedades, especifica cuánto, para cuándo, con quién, de qué forma y por qué lo quieres lograr. Por ejemplo, si deseas tener más dinero, debes ser específico acerca de la cantidad que deseas tener y tu mente te dará lo que quieres. Pero si dices quiero más dinero, no estás siendo específico, puede ser que a la vuelta de la esquina te encuentres diez bolívares. La mente hace realidad lo que tú piensas, así que debes ser bien detallado en tu deseo. Mientras más específico seas con tus sentidos, tu mente trabajará con mayor facilidad.

Una vez que hayas escrito detalladamente lo que deseas, entonces viene la parte de tomar acción. No dejes pasar un día sin haber tomado acción de lo que deseas. El escribir lo deseado de forma sensorial y el tomar acción convertirá esto en una pasión. Vive tu deseo como si ya lo hubieses logrado, actúa tal cual como si ya lo lograste hasta que sea realidad, es casi mágico, el Universo comenzará a trabajar en tu favor.

Pensamiento
"El fin de tener una mente abierta, como el de una boca abierta, es llenarla con algo valioso".
Gilbert Keith Chesterton

No hay comentarios: